martes, 17 de febrero de 2015

Como se licencia Citrix XenMobile 10


Hoy Citrix ha presentado el nuevo método de licenciamiento de Citrix XenMobile al estrenar la versión 10 del software. Intentare resumir un poco los nuevos nombres de las licencias ya que a primera vista parece las mismas ediciones que la versión anterior pero con diferentes nombres.


Tipo de Licencia Servicios
XenMobile MDM Edition - MDM
- WorxEdit
XenMobile Advanced Edition - MDM
- MAM
- MDX Toolkit
- WorxHome,WorxMail,WorxWeb,WorxEdit
XenMobile Enterprise Edition - MDM
- MAM
- MDX Toolkit
- WorxHome, WorxMail, WorxWeb, WorxEdit, WorxNotes, WorxDesktop
- ShareFile Enterprise


Que es cada servicio:
  • MDM : El servicio de control de dispositivos móviles de Citrix con todas su funcionalidad. Ahora el MDM esta integrado con el antiguo XAC.
  • MAM : El servicio para la gestión de aplicaciones corporativas. 
  • MDX Toolkit : La herramienta para poder wrappear las aplicaciones de iOS y Android con la configuración y directivas de la empresa, permitiendo ejecutar dentro del contenedor seguro.
  • Suite Worx (WorxEdit, WorxMail, WorxNotex, ...) : Toda la suite de Worx ofrece un contenedor seguro (cifrado y no accesible por otras aplicaciones) para poder trabajar con el dispositivo móvil con total seguridad de que si alguna vez lo perdemos, esa información no estará disponible. 

Que tipo de licencias nos interesa, como siempre depende de lo que queramos hacer con ella:

  • XenMobile MDM Edition: Para poder gestionar dispositivos sin aplicar normas de privacidad muy estrictas. Permita gestionar todas las políticas del dispositivo, pero no incluye la capa de seguridad de datos y comunicaciones cifradas.
  • XenMobile Advanced Edition: Permite gestionar dispositivos móviles incluyendo una capa de seguridad en las aplicaciones y los datos que contienen. Tiene un contenedor seguro de los datos y permite el despliegue de apliaciones disponibles en nuestra granja XenApp.
  • XenMobile Enterprise Edition: Igual que la anterior pero incluye más Apps de la Suite de Worx y una licencia ShareFile Enterprise (que requiere de una infraestructura ShareFile StorageZone Connector en el datacenter del cliente).

También esta disponible la versión Cloud del servicio XenMobile 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario