miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevo dominio de AD preparado para sincronizar con Office 365 2/2



Esta es la segunda parte del post Nuevo dominio de AD preparado para sincronizar con Office 365 en el que expliqué como preparar un nuevo dominio para poder sincronizarlo con el AD de Azure. 

Antes de empezar a sincronizar el Active Directory con la nube, hay que tener configurado y en marcha un tenant de Office 365 y añadir el dominio que queremos usar. 

Pasos

1. Microsoft recomienda pasar la herramienta IdFix antes de empezar con la sincronización del Active Directory para solucionar posibles problemas con la información de los objetos. En este caso se trata de una AD nuevo así que no vamos a encontrar problemas. 


2. Después de comprobar que no tenemos errores en nuestro AD, descargamos y ejecutamos la herramienta Azure AD Connect .





3. En este caso usaremos los Express Settings.


4. Introducimos las credenciales de la cuenta que tenga permisos de administración en el tenant de Office 365 y las credenciales de administración del AD.



5. Y completamos la configuración.


6. El siguiente paso es definir los parámetros de la sincronización, para hacerlo iniciamos la aplicación "Azure AD Connect" que aparece en el escritorio después de completar la instalación anterior.


7. Nos vuelve a pedir las credenciales del tenant de Office 365 y del Active Directory



8. Seleccionaremos que rama del árbol del Active Directory queremos sincronizar con Azure. En este caso se trata de una OU nueva que contiene todos los usuarios.


9. Seleccionamos las opciones de sincronización de password y de password writeback, que permiten usar el servicio de Recordar y cambiar contraseñas desde los servicios cloud de Microsoft.


10. Confirmamos y completamos la configuración




Y finalmente ya tenemos nuestro AD nuevo sincronizado con Azure.

Documentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario